Los trabajadores de Hércules siguen sin cobrar

Pese al compromiso de la empresa con CCOO sobre el pago de las nóminas a los trabajadores, no todos han percibido la nómina de septiembre y desde el sindicato recuerdan que la paga extraordinaria continúa sin abonarse 

El problema en el cobro de las nóminas por parte de los trabajadores de la empresa Hércules Servicios Integrales está lejos de resolverse. Hoy, los trabajadores del ICD, que secundaron una huelga de 3 días decidirán si reanudar sus tareas o ampliar el paro como medida de presión a la empresa. 

Independientemente de la decisión que tomen los trabajadores con respecto a ampliar o no la huelga, Claudia González, de CCOO, ha señalado que se concentrarán una vez por semana para reclamar que los trabajadores "tienen que cobrar puntualmente" y que la empresa tiene que cumplir con el pliego de condiciones que firmó con las distintas administraciones.

Una empresa que se comprometió al abono de las nóminas antes del día 15 y que no han satisfecho en su totalidad. Según le consta al sindicato, los trabajadores que prestan sus servicios en la Delegación del Gobierno percibieron sus nóminas de septiembre entre el 7 y el 10 de este mes. En cuanto a los trabajadores del ICD, "el viernes, responsables de la empresa, nos hicieron llegar el justificante de 7 pagos a 7 trabajadores de este servicio, pero no a la totalidad de la plantilla".

Desde el sindicato señalan que los trabajadores, con derecho, siguen sin percibir la paga extraordinaria que debió ser abonada por la empresa el pasado mes de julio.

Emilio Postigo, secretario general de Comisiones Obreras, ha recordado el compromiso que la empresa adquirió con los representantes de los trabajares de abonar las nóminas el día 15, algo que no ha cumplido y el sindicalista ha señalado que "nosotros nos comprometimos a que si estaba todo pagado, la huelga se desconvocaba. Como no ha ocurrido así, la huelga se ha mantenido" porque, como ha referido Postigo, "los trabajadores lo que quieren es cobrar" y hacerlo en tiempo y forma.