La seguridad privada y Hércules no cesan en su lucha

CCOO tiene previsto reunirse con Delegación del Gobierno para exponerle la problemática de estos colectivos. 
descarga (2)
photo_camera Concentración de Hércules y vigilantes de seguridad en la Plaza de los Reyes (CEDIDA)

Los vigilantes de seguridad privada y la plantilla de Hércules han vuelto este martes a la calle para transmitir públicamente su malestar.

Por un lado, los trabajadores de seguridad que trabajan en la frontera reiteran que son necesarios en esa zona y piden que vuelvan a sus puestos los 31 vigilantes despedidos. Esta es la tercera jornada de concentraciones y han manifestado su malestar por no obtener respuesta a su problemática por ninguna parte.

Los trabajadores afectados vuelven a asegurar que su presencia en El Tarajal es imprescindible, sobre todo ahora que van a abrir una aduana comercial. 

Por otro lado, Hércules sigue exigiendo que la totalidad de la plantilla cobre sus nóminas en tiempo y forma, así como las pagas extras.

"Exigimos soluciones y sabemos que si hay voluntad, ambas administraciones pueden encontrar la vía jurídica para que estos trabajadores puedan ser subrogados por otra empresa que sea capaz de abonar sus nóminas en tiempo y forma, tal y como ha sucedido con otras administraciones del territorio nacional".

Los afectados aseguran que están viviendo una pesadilla y que lo único que poden es poder dormir tranquilos sabiendo que van a cobrar cada mes por el trabajo realizado.

El Gobierno ya se ha pronunciado en diversas ocasiones asegurando que está del lado de los trabajadores y que sus servicios jurídicos están trabajando para buscar la manera de no renovar a esta empresa que tantos problemas están dando. Pero la solución es más complicada de lo que parece.

CCOO ha adelantado que tienen prevista una reunión con la Delegación del Gobierno donde expondrán los problemas de ambos colectivos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad