Laboral

Jusapol vuelve a concentrarse

"Ya es hora de que la Policía Nacional y la Guardia Civil dejen de ser policías `low cost´"

IMG_9408
photo_camera Concentración de Jusapol frente a la Delegación del Gobierno (C.A.)

Medio centenar de miembros de la asociación Jusapol ha vuelto a concentrarse frente a la Delegación del Gobierno para exigir, entre otros asuntos, la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas. 

Medio centenar de policías nacionales y guardias civiles, junto a familiares, de la asociación Jusapol han vuelto a concentrarse frente a la Delegación del Gobierno para exigir, entre otros asuntos, una equiparación salarial con el resto de policías autonómicas del país. 

Estas reivindicaciones las han realizado con la lectura de un manifiesto, por parte de su portavoz Jesús Román. "Nos bajaron el sueldo, nos quitaron la paga extra y los asuntos propios y estuvimos sin decir nada pero ya es hora de que la Policía Nacional y la Guardia Civil dejen de ser policías `low cost´". 

Los afectados aseguran haber perdido más de un 12% de poder adquisitivo en los últimos diez años. "Una desigualdad salarial con otros cuerpos que no ha hecho más que crecer". 

A los miembros de Jusapol ya no les vale "la vieja excusa de que no hay dinero porque han demostrado que sí con el rescate bancario y el de las autopistas". 

Estos policías nacionales y guardias civiles reclaman: que se equiparen sus sueldos al de las policías autonómicas del país, que desaparezca la pérdida de poder adquisitivo al llegar a la jubilación, una subida en el pago de los servicios extraordinarios, que se les pague las asistencias a juicios y que la paga extra sea íntegra. 

Los afectados van a seguir con las reivindicaciones hasta que consigan lo que piden . 

Comentarios