Huelga indefinida, el siguiente paso de los trabajadores de “El Cornetín”

La empresa concesionaria de las escuelas infantiles del Ministerio de Defensa, Kidsco,  tiene denuncias por toda España por no pagar a sus trabajadores

Concentración de trabajadores de "El Cornetín"
photo_camera Concentración de trabajadores de "El Cornetín"

Bajo el lema “Kidsco, paga ya”, los trabajadores de la escuela infantil “El Cornetín” han anunciado su intención de iniciar una “huelga indefinida” para reclamar a la empresa Kidsco el pago puntual y completo de sus nóminas. Así lo ha confirmado el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Emilio Postigo, quien ha asegurado que el Ministerio de Defensa ha advertido a la empresa de que debe destinar el dinero que recibe desde Defensa en Ceuta a pagar a los trabajadores de Ceuta.

Las concentraciones de los trabajadores frente a la escuela infantil son solo el primer paso. “No nos vamos a quedar ahí. Los trabajadores se van a reunir con este sindicato, -CCOO-, para preparar el derecho a huelga que van a ejercer”, ha declarado Postigo. Los trabajadores de Kidsco han tomado esta medida drástica ante la situación de impago que sufren.

De momento, solo una de las trabajadoras del centro infantil ha cobrado la nómina de agosto, pero Alejandro Ponce, delegado de Comisiones Obreras en “El Cornetín”, ha explicado que su compañera trabaja a media jornada y por eso la empresa ha podido pagarle lo que le debe.

Concentración de trabajadores de "El Cornetín"
Concentración de trabajadores de "El Cornetín"

Pero las denuncias de impagos de Kidsco no solo llegan desde Ceuta. La empresa concesionaria de las escuelas infantiles del Ministerio de Defensa tiene denuncias por toda España. Desde Albacete hasta Melilla, pasando por Madrid o Andalucía. Kidsco gestiona 40 Escuelas Infantiles en todo el país con una plantilla de unas 650 trabajadoras. Según su web, 25 centros pertenecen al Ministerio de Defensa, siete a la Comunidad de Madrid y dos al Ayuntamiento de Leganés (Madrid). Las trabajadoras de las escuelas de la Comunidad de Madrid recibieron el último ingreso de agosto a principios de esta semana, el resto sigue esperando.

Curiosamente, en junio pasado, una de las fundadoras de la empresa, Sandra Butragueño, presumía en una entrevista a Libre Mercado de que la empresa tenía una situación privilegiada. “En cuanto a los bancos, a nivel línea de crédito no tenemos ningún problema. La empresa ya tiene un volumen, un nivel de facturación, los bancos ya confían en nosotros y sería de agradecer que alguien, además de tu familia, cuando estás empezando confíe en ti”, afirmaba Butragueño.