Laboral

principio de acuerdo

La huelga de la limpieza viaria, más cerca de su desconvocatoria

limpieza1
photo_camera Los camiones del servicio de limpieza municipal, en plena faena/ C.A./ARCHIVO

Patronal y sindicatos se han emplazado al miércoles para firmar la versión definitiva del convenio colectivo, lo que permitirá su entrada en vigor. 

La desconvocatoria de la huelga en el servicio de limpieza viaria está cada vez más cerca. Los portavoces de los trabajadores han mantenido este lunes una reunión de casi tres horas con los representantes de las empresas Trace, ACC y Clece que ha concluido con la adopción de un principio de acuerdo.

La patronal ha aceptado formalizar la firma del convenio con la introducción de las correcciones que en su día determinó la Inspección de Trabajo. El convenio fue suscrito por sindicatos y empresas el pasado noviembre, pero todavía no ha sido publicado y, por tanto, no ha entrado en vigor, debido a que las modificaciones de su texto han quedado pendientes.

Las partes se han emplazado a un nuevo encuentro que celebrarán el próximo miércoles, fecha en la que confían se rubrique definitivamente el documento. Los sindicatos, sin embargo, mantienen la convocatoria de huelga hasta ese momento.

El convenio, que prevé incrementos del 50% en el plus de transporte y una subida salarial para este año del 1%, sí está siendo aplicado a los trabajadores de Trace, concesionaria de la limpieza pública, por decisión de la propia empresa.

Comentarios