Laboral

La dirección territorial acuerda que se realice una ampliación de la información

Ingesa abre una información reservada para aclarar el despido del trabajador de Amgevicesa

coordinación-112
photo_camera El trabajador despedido pertenecía al servicio del 112 (DANI SERRÁN)

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha abierto una información reservada, que se está valorando en la actualidad por la inspección médica, sobre todo lo acontecido tras el despido de un trabajador de la empresa Amgevicesa por sus reiteradas ausencias a su puesto de trabajo

Como ya publicó Ceuta Actualidad el pasado lunes, un trabajador de la empresa Amgevicesa, en concreto del Servicio del 112, ha sido despedido al no justificar adecuadamente sus reiteradas faltas a su puesto de trabajo. Los responsables de la mercantil municipal han presentado sendas demandas, por la vía penal, contra el productor y contra el facultativo que le ha elaborado el documento justificativo para sus ausencias.

 El despido ha sido confirmado por el gerente de la empresa municipal, y según ha podido conocer Ceuta Actualidad, el trabajador tenía sin justificar reiteradas ausencias su puesto de trabajo.

Ante esta circunstancia, la empresa solicitó del mismo la justificación correspondiente a la falta a su trabajo, presentando un documento expedido por un facultativo de un centro de salud de la ciudad perteneciente al Ingesa. Todo apunta a que el documento no se ajustaba a lo establecido. La empresa, de seguida, ha evacuado consulta a la Inspección Médica, procediendo al despido del trabajador.

Ante lo sucedido, Ingesa ha informado que procede a la realización de una información reservada sobre los hechos denunciados para una debida averiguación de los mismos, conforme al artículo 28 del reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado aprobados por Real Decreto 33/1986, de 10 de enero.

La dirección territorial ha acordado que se realice una ampliación de la información transmitida a fin de poder decidir con mayor fundamento sobre las eventuales responsabilidades disciplinarias a que pudieran haber lugar, y propongan o no la apertura de expediente disciplinario al facultativo que extendió el documento de baja al trabajador, tal como se hace en todos los casos en se ha puesto denuncia contra cualquier trabajador de la entidad.

 

La Ciudad no se pronuncia

El portavoz del Gobierno ha sido interrogado al respecto de este caso. Jacob Hachuel ha explicado que se trata de un asunto muy sensible y ha desistido pronunciarse sobre el mismo.

 

Comentarios