El sindicato CSIF, que lidera las Administraciones Públicas y tiene una presencia creciente en el sector privado, ha logrado un nuevo éxito al obtener la presidencia de la junta de personal en INGESA Ceuta. Así lo decidieron los trabajadores en las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre, cuyos resultados se hicieron efectivos ayer en la primera reunión de la junta de personal.
En dicha reunión, se eligió por mayoría a D. Alejandro Artero como nuevo presidente y a D. Ángel Lara como vicepresidente de la junta de personal. También se asignaron los nuevos puestos en las comisiones sanitarias y técnicas, tanto del área especializada como de atención primaria.
Un nuevo reto para Alejandro Artero
Alejandro Artero afronta este nuevo reto con ilusión y responsabilidad, después de los cuatro años anteriores en los que la presidencia y la vicepresidencia estuvieron ocupadas por CCOO y SATSE, respectivamente.
Artero es consciente de los numerosos frentes abiertos que tiene INGESA y espera poder empezar a solucionar los asuntos más urgentes que afectan a los trabajadores y a los usuarios. “Sabemos que hay asuntos que son solucionables en Ceuta y que junto al resto de organizaciones sindicales, debemos de resolver. Con respecto a los temas que se tratan en Madrid, deberemos de seguir luchando para conseguir las mejoras que necesitamos”, nos dice.
Entre los principales retos que se plantean, Artero destaca la necesidad de estabilizar la situación laboral y mejorar las condiciones para fidelizar a los profesionales, garantizar la seguridad clínica y del paciente, equiparar las cotizaciones de las horas de guardia con otras comunidades y regularizar la jornada laboral.
Una junta de personal comprometida con la negociación
La nueva junta de personal tiene como objetivos que las negociaciones con la dirección de INGESA Ceuta sean fluidas y fructíferas para todos. Para ello, se propone mantener una actitud dialogante y constructiva, pero también firme y reivindicativa cuando sea necesario.
Desde CSIF, se comprometen a seguir luchando por los trabajadores y a alzar la voz por ellos cada vez que lo necesiten. Como dicen, si tú no te conformas, nosotros tampoco.