Están, según el CSIF, catalogadas como adscritas a servicio particular

La Inspección de Trabajo insta a reparar o retirar de la circulación algunas motos de la Policía Local

La inspección de Trabajo ha detectado deterioros y anomalías en varias motos de la Policía Local. Así insta a que se realicen las gestiones necesarias para la retirada del servicio o la reparación urgente de aquellas motocicletas que presentan averías.

motos-poli-local-gc-(7)
photo_camera Agentes de la Policía local conduciendo las motocicletas del Cuerpo (C.A.)

Así lo ha hecho público el sindicato CSIF, que explica que a raíz de su denuncia a la Inspección de Trabajo se han detectado infracciones graves que deben ser resueltas antes de tres meses.

La primera de las cuestiones se presenta tras el muestreo de los permisos de circulación de las motocicletas, en los que se observa que están catalogadas como adscritas a servicio particular, catalogación incorrecta, dice el sindicato, “ya que al necesitar autorización de la Administración deben ser catalogadas como de servicio público”.

Por otro lado y en lo que se refiere a los deterioros que presentan las motocicletas, la Inspección de Trabajo insta a que de inmediato se realicen las gestiones necesarias para la retirada del servicio o la reparación urgente de aquellas cuyas averías o deterioros en los elementos de funcionamiento y señalización comprometan la seguridad de sus usuarios.

La Inspección de Trabajo también ha detectado lo inadecuado de algunas prendas y equipos de protección de los agentes, como botas con cordones que generan riesgo de atrapamiento con los elementos de transmisión del vehículo. Ante ello requiere, dice el sindicato, el inicio de las gestiones para la adquisición y entrega o cambio urgente del cazado y las prendas que no generen riesgo de atrapamiento en el uso de motocicletas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad