SIN SUSTITUTO, DE MOMENTO

El responsable de la Inspección de Trabajo cesa en su puesto tras 20 años

José Diego Cruces ha cesado en su cargo a consecuencia de una decisión que fuentes de la Administración subrayan tiene un carácter puramente técnico. Todavía se desconoce el nombre de la persona que le sustituirá en el puesto. 

José Diego Cruces deja su cargo al frente de la Inspección de Trabajo. La Subsecretaría ha decidido relevarle del puesto de que desempeñaba desde hacía 20 años. 

Fuentes consultadas aseguran que se trata de una decisión técnica y no política: "Relevos en la Administración se producen todos los días, es algo norma y más en puestos de libre designación".

El que fuera jefe de la Inspección de Trabajo en Ceuta volverá a ocupar su cargo de inspector. De momento se desconoce el nombre del funcionario que le reemplazará en el puesto.

Cruces ha desarrollado una dilatada carrera en la administración pública. El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo le distinguió en 2010 con su medalla con distintivo rojo, galardón que se concede anualmente a personas que, ajenas al Consejo General, han desarrollado  una relevante trayectoria en el derecho laboral, ciencias del trabajo, emergencias y prevención de riesgos laborales.