Reclama la reclasificación del centro y un incremento de la plantilla

La Junta de Personal de la AGE critica a las autoridades su "indiferencia" ante la situación de la cárcel

Los sindicalistas reiteran la necesidad de recalificar las instalaciones a una categoría acorde a sus características y denuncian la falta de personal que padece el centro.

Interior del centro penitenciario Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Interior del centro penitenciario Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)

La Junta de Personal de la Administración General del Estado ha acusado a la Delegación del Gobierno y a Instituciones Penitenciarias de mantener “una actitud de indiferencia” ante las denuncias planteadas por los trabajadores sobre la situación que atraviesa la cárcel de Fuerte Mendizábal. Los sindicalistas han reiterado la necesidad de recalificar las instalaciones a una categoría acorde a sus características y han denunciado la falta de personal que padece el centro.

En un comunicado, la Junta de Personal lamenta que ni la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ni ninguna de las autoridades que se han desplazado a la ciudad hayan visitado el centro penitenciario.

Los representantes de los trabajadores aseguran que la propia Administración ha reconocido su error al no calificar el centro como instalación de categoría 1.1., al tiempo que recuerdan que el centro funciona sólo a mitad de su capacidad a pesar de haber duplicado la población reclusa que existía en la antigua cárcel de Los Rosales. “No así el número de efectivos que tienen que hacerse cargo de estos internos, lo que conlleva el empeoramiento de las condiciones laborales de sus funcionarios a niveles de precariedad extremos”, critica la Junta.

Los miembros de la Junta han anunciado que solicitarán a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el reconocimiento del error en la clasificación del centro y la aprobación de una relación de puestos de trabajo como paso hacia el incremento de la plantilla.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad