Laboral

lucha por la equiparación salarial

Jusapol, en contra del acuerdo "histórico": "Todo es mentira"

IMG_7652
photo_camera Concentración de Jusapol en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Los policías nacionales y los guardias civiles consideran que el acuerdo alcanzado con el ministro del Interior nada tiene que ver con la equiparación con el resto de policías autonómicas. 

IMG_7630Jusapol, la asociación formada por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ha vuelto a concentrarse este jueves frente a la Delegación del Gobierno para exigir la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas. 

Hace tres días, conocíamos la noticia de que sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles habían firmado con el ministro del Interior el pacto que permitirá que dentro de dos años los agentes de ambos cuerpos tengan el mismo sueldo que el que perciben los mossos.

Un acuerdo "histórico", en palabras del Ministerio del Interior, que aseguraban supondrá 1.207 millones de euros en tres años y que, en la práctica, se verá reflejado en 2020 en un aumento medio de 561 euros en la nómina mensual de los policías y de 720 euros en la de los guardias civiles.

Una información que parecía el punto y final de una larga lucha contra la Administración. Sin embargo, Jusapol sigue saliendo a la calle y es que tal y como ha explicado el representante de la asociación en Ceuta, Raúl Román, no están de acuerdo con lo firmado, ni con lo que está vendiendo el Gobierno "a bombo y platillo".IMG_7644

Jusapol considera que "todo es mentira" y que con el acuerdo alcanzado no se ha llegado a una equiparación total. "Lo que se ha firmado refleja una cifra de 807 millones de euros y para alcanzar la equiparación total hay que llegar a los 1.500 millones de euros". 

Según cuentas aportadas por Román, actualmente la diferencia del salario bruto entre un policía nacional, un guardia civil en la Península y un mosso es de 10.000 euros anuales. 

Jusapol no pierde la esperanza y espera que se consiga la propuesta de Ciudadanos de incluir en los presupuestos partidas de 500 millones de euros cada año hasta 2020. 

Comentarios