Laboral

La UTE realizó hace algunos meses un Ere en el que fueron despedidas 5 personas

La plantilla de la EDAR se movilizará por el impago de las nóminas

trabajadores-edar-CCOO-custom
photo_camera Los trabajadores de la EDAR (C.A.)

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa EDAR Ceuta, tras la denuncia realizada el pasado 19 de julio sobre el impago de sus retribuciones y no habiendo recibido solución alguna a la grave situación que padecen, se han reunido en asamblea para acordar un calendario de movilizaciones.

Las movilizaciones han sido apoyadas por unanimidad, y los trabajadores anuncian que de no solucionarse el conflicto acabaría con una convocatoria de huelga.

Pese a la situación en la que viven estos trabajadores, Ceuta Actualidad ha podido conocer que hace algunos meses la UTE de la EDAR ya presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que acabó con cinco trabajadores en la calle

En una nota, FSC-CCOO lamenta que los problemas burocráticos de la empresa y la Ciudad lo paguen siempre los más débiles. Tres meses sin percibir sus retribuciones, incluida la paga extra, con lo que ello supone a las familias, impago de hipotecas, recibos y todo lo que se requiere en una casa,

CC.OO. dice en una nota, que apoya las reivindicaciones, y pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras todos los medios de que dispone, incluido los jurídicos, e insta a la empresa y Ciudad a solucionar los problemas y que se abonen las retribuciones pendientes.

Comentarios