La Lanzandera de Empleo empieza a dar sus frutos, según los técnicos

El equipo de la Lanzadera de Empleo de Ceuta ha celebrado este miércoles un encuentro con una quincena de empresarios en las dependencias de la Confederación de Empresarios, al que ha asistido el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel. La actividad ha servido para conseguir un aliado empresarial.

Lanzadera-de-Empleo
photo_camera El consejero de Empleo, a la izda, junto al técnico de la Lanzadera de Empleo, en su comparecencia ante los medios / C.A.

El técnico que gestiona la Lanzadera de Empleo, Eliseo Caballero, ha explicado que la actividad ha servido para alcanzar el objetivo de conseguir “un aliado empresarial” de una manera lúdica y divertida, a través de la metodología “Lego Serious Play”, el equipo ha conseguido una buena muestra del empresariado de Ceuta.

A través del juego con las piezas de lego, se ha conseguido que empresarios y desempleados interactúen de forma directa y distendida, han diseñado estrategias y planes de acción para aumentar la incorporación de talento joven en las empresas ceutíes.

Este es un programa de empleabilidad, ha explicado Caballero, y el objetivo es lograr un 60 por ciento de inserción de los jóvenes. Aunque de manera extraoficial, el técnico ha revelado que ya se tienen apalabradas ya existen incorporaciones de jóvenes apalabradas.

Para cumplir el objetivo descrito, el equipo de jóvenes se organizan como una empresa, trabajan por proyectos y cada uno tienen sus funciones y sus roles repartidos de manera dinámica. La idea es enseñarle que son capaces de hacer cosas diferentes en Ceuta.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo ha recordado que desde la Ciudad se han invertido todos los esfuerzos para que la Lanzadera se convirtiese en realidad, “porque vimos que era un proyecto distinto”. Tanto es así, que el Gobierno ha apostado para que Ceuta sea la única ciudad de España que acoja dos lanzaderas en un mismo año, agregando que cuando este grupo termine en octubre, en noviembre “volveremos a poner en marcha otra”.

Hachuel ha reconocido que entre los jóvenes hay mucho talento y “muchas ganas de trabajar”, además de destacar que se ha logrado hacer equipo con personas de perfiles muy distintos. Han creado una empresa para buscar trabajo, ha dicho

La Lanzadera de Empleo, iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Santa María La Real con el apoyo de la Ciudad, mediante la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, empezó a funcionar en Ceuta a finales de mayo.