Laboral

Limpiadoras de colegios "desbordadas": Servilimpsa no cubre bajas ni jubilaciones desde hace un año

servilimpsa

CCOO ha denunciado la situación en la que se encuentran las trabajadoras, y le exige al Gobierno que licite el el contrato con un nuevo pliego de condiciones. Mientras, las empleadas barajan acudir a las movilizaciones.

“Las trabajadoras están desbordadas, realizando labores muy por encima de las que inicialmente se les encomendaba, en algunos casos superando las horas establecidas en sus contratos, por el respeto que tienen a la responsabilidad que supone ser las personas designadas para la limpieza de un sitio tan delicado como es un colegio”, así denuncia CCOO la situación en la que se encuentran las limpiadoras de los colegios desde hace un año.

Según la central, durante este periodo la empresa adjudicataria del servicio, Servilimpsa, “lleva más de un año sin cubrir bajas médicas de larga duración ni jubilaciones”. Los comisionistas le exigen al Gobierno que licite de inmediato el contrato que ya se anunció hace casi un año- cuando la adjudicataria comenzó a incumplir las condiciones del vigente-, redactado con un nuevo pliego de condiciones, “que recoja el número de personas y jornadas que deben haber y realizarse en cada centro educativo”.

Mientras ese trámite se produce, las trabajadoras se platean acudir a las movilizaciones, informa el sindicato. “Para que la empresa comience a cubrir las bajas y las jubilaciones, o que definitivamente se escoja a la nueva empresa adjudicataria que cumpla responsablemente con sus obligaciones y que lo haga con el personal necesario”.

Comentarios