Los trabajadores de Ingesa reciben el 25% de la paga extra de diciembre de 2012

El Ingesa va a comenzar a pagar la parte proporcional de la paga extra a todos sus trabajadores. Quienes hayan cambiado de destino deben solicitarlo

La Delegación de Gobierno impondrá en un plazo no superior a los diez días un plan de seguridad para el polígono de El Tarajal. La intención de la representación del Gobierno central en la ciudad es la de recurrir a la Ley de Seguridad Privada para forzar a los comerciantes de El Tarajal a contratar servicios privados de seguridad en el caso de que, finalmente, no lo hagan voluntariamente.

El plan recogerá las medidas que la Policía Nacional sugiera a la Delegación como las más apropiadas para acabar con los continuos incidentes que se registran en el recinto. La decisión de instituir un plan de seguridad para el polígono es consecuencia de las reuniones que el delegado, Francisco Antonio González,  ha mantenido recientemente con los empresarios a fin de hallar una salida a los problemas de seguridad en El Tarajal. La creación del plan sería la respuesta de las autoridades a la renuencia de los comerciantes a sufragar el coste de la seguridad en el recinto. “Calculo que en una semana o semana y media es muy posible que esté ya implantada la seguridad privada –ha anunciado González- Fue una prevención muy útil hasta que se decidió retirar unilateralmente el dispositivo, lo que queda demostrado en el hecho de que cuando había seguridad privada no se producía lo que ahora se está produciendo”.

El recinto de El Tarajal es escenario frecuente de accidentes, tumultos e incluso agresiones protagonizadas por los porteadores que acuden desde Marruecos para transportar mercancía adquirida en el polígono a través de la frontera. En la última semana, dos personas han tenido que recibir atención hospitalaria por caídas y una tercera a causa de un ataque con arma blanca.