Laboral

SERVICIOS PÚBLICOS

"La luz al final del túnel la verá ella", replica el secretario general de FSC-CCOO a la vicepresidenta

ccoociudadania1
photo_camera El secretario estatal de la FSC, Javier Jiménez, en el centro, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana/ ANTONIO SEMPERE

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), Javier Jiménez, ha reprochado hoy en Ceuta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el optimismo mostrado ayer en la ciudad sobre la situación económica del país. 

“Hay mucha gente que no vislumbra ninguna luz al final del túnel: la luz la verá ella; si los datos macroeconómicos no alcanzan a las personas, no se puede hablar de ver luces”. El secretario general de la Federación de Servicios al Ciudadano de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), Javier Jiménez, ha contradicho esta mañana el optimismo mostrado ayer en Ceuta por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respecto a la situación económica del país.

El responsable estatal de FSC-CCOO ha defendido hoy en la ciudad la necesidad de defender los servicios públicos como garantía de una “democracia de calidad”. Jiménez ha hecho estas declaraciones coincidiendo con el Día Mundial de los Servicios Públicos, que los sindicatos celebran hoy bajo el lema “Por una justicia fiscal, ahora”.

“No hay democracia sin estos servicios públicos que resultan tan fácilmente atacables por los gobiernos, tal y como está haciendo ahora el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha alertado el sindicalista. Jiménez advierte de que la calidad de los servicios públicos se menoscaba a través de medidas como la congelación de la oferta de empleo público o los ataques a la negociación colectiva. 

Comentarios