ACUSA AL GOBIERNO DE "MAQUILLAR" LAS CIFRAS

MDyC censura el limitado efecto que ejercen los planes de empleo en la contención del paro

El partido de la diputada Fátima Hamed reclama políticas que, más allá de los planes de empleo, permitan crear puestos de trabajo mediante la explotación de nuevos nichos de actividad. 

MDYC FATIMA HAMED
photo_camera La diputada Fátima Hamed, en un acto de su partido/ ANTONIO SEMPERE/ARCHIVO

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha criticado la limitada incidencia que los planes de empleo gestionados por la Ciudad ejercen sobre las cifras de paro. El partido localista defiende este argumento en el día en el que las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado los datos correspondientes al paro registrado el pasado mes de octubre, según los cuales el desempleo asciende en la ciudad a 12.853 personas, 507 menos que en el mes anterior.

En un comunicado, los dirigentes del MDyC sostienen que la puesta en marcha del plan de empleo, cuyas contrataciones se formalizaron el pasado mes, apenas ha servido para “maquillar” las cifras de desempleo. “Los planes de empleo no son las únicas soluciones a nuestra economía, debemos implementar actuaciones que permitan crear puestos de trabajo a través de la explotación de nichos de mercado que nos permitan crear riqueza”, mantiene la formación localista.

Los dirigentes del partido de Fátima Hamed subrayan el elevado porcentaje de mujeres y jóvenes en paro al tiempo que advierten del hecho de que sólo uno de cada tres desempleados reciba algún tipo de ayuda. MDyC augura que los más de 21.000 afiliados a la Seguridad Social que registran las estadísticas del SEPE caerán por debajo de esa cifra cuando cese el efecto de las contrataciones de los planes de empleo.