Laboral

CALIFICA DE "TEMERARIA" LA ACCIóN

MDyC recurrirá la exclusión de 65 personas de la bolsa de Servicios Tributarios

MDyC artículo de opinión (Custom)
photo_camera MDyC critica la exclusión de 65 personas de la bolsa de trabajo de Servicios Tributarios / A.S. ARCHIVO

MDyC denuncia la actuación, “totalmente temeraria”, llevada a cabo por Servicios de Tributarios, que ha conllevado la exclusión de la bolsa de trabajo ese organismo de 65 personas

La formación explica que el cinco de febrero aparecía en el Boletín Oficial de Ciudad de Ceuta la convocatoria de una bolsa de trabajo para OAST. Cuatro días después, esto es el día nueve del mismo mes, se procedía a publicar una fe de erratas en el BOCCE relacionada con la convocatoria. Como consecuencia de esta nueva publicación, según asegura en una nota el partido, las instrucciones por parte del OAST fueron las de proceder a computar los plazos de entrega de documentación desde la publicación de la errata, tal como se establece en la legislación vigente se indica que debe realizar.

Ello es así puesto que no es hasta el momento de la publicación de la errata cuando de verdad se conocen las condiciones exactas para acceder a la bolsa (artículo 48.4 de la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

La sorpresa para la formación ha sido mayúscula después de comprobar que cuando se publica la lista de admitidos y excluidos, este martes, en la lista aparecen 65 personas que han sido excluidas, siendo el motivo argumentado el de la presentación de la documentación requerida fuera de plazo.

Para MDyC, los responsables de Servicios Tributarios han procedido a contar los plazos desde la primera publicación, produciendo una clara indefensión a todas las personas que presentaron su documentación los dos días posteriores. A las mismas no se les advirtió, en ningún momento, que el plazo ya había concluido, asegura la formación

Esta acción es catalogada por el partido como “una tropelía” del Gobierno de Vivas, que debe entender que puede interpretar las normas a su libre albedrío sin tener en cuenta las obligaciones que debe cumplir como una administración que forma parte del ordenamiento jurídico español.

MDyC va a exigir al Gobierno el cumplimiento de la legalidad y anuncia que “vamos a tomar las acciones que consideremos oportunas para defender los derechos de los y las ceutíes”.

Comentarios