Melilla, referente de la plantilla del Centro Social de Mayores para cobrar el plus de residencia

CCOO e Imserso han acordado estudiar el sistema utilizado en Melilla para abonar el plus de residencia a los trabajadores del Centro Social de Mayores para determinar si resulta aplicable a sus homólogos ceutíes

Un momento de la reunión (CEDIDA) Centro Social de Mayores
photo_camera Un momento de la reunión (CEDIDA)

CCOO y el Instituto de Servicios Sociales y Migraciones (Imserso) han acordado estudiar el sistema utilizado en Melilla para abonar el plus de residencia a los trabajadores del Centro Social de Mayores para determinar si resulta aplicable a sus homólogos ceutíes. El secretario general y la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Emilio Postigo y Claudia González, respectivamente, han mantenido este martes una reunión con el director y el subdirector territorial del Imserso en Ceuta, Juan José López Cabrales y Miguel Ángel Álvarez, para plantear la reivindicación de la plantilla del Centro Social de Mayores de Ceuta de cobrar el complemento de residencia. El encuentro ha contado también con la participación de dos empleadas en representación de los trabajadores, entre ellas la delegada de personal, Josefa Ávila.

La Unión Provincial de CCOO también ha pedido a la Confederación Sindical que introduzca en la negociación colectiva el plus de residencia para todos los convenios estatales. Además, CCOO ha anunciado que espera a que se configure el nuevo Gobierno nacional para intentar que se incluya en el Estatuto de los Trabajadores la obligatoriedad de abonar este plus.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad