Laboral

REúNE A LA CIUDAD, UGT, CCOO Y CECE

La Mesa por el Empleo nace con la encomienda de combatir el paro y reactivar la economía

Vivas entrando reunion empleo custom
photo_camera Los miembros de la Mesa acceden a la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea para su primera reunión/ANTONIO SEMPERE

El foro reúne a representantes de la Ciudad, los sindicatos UGT y CCOO y a la organización empresarial CECE. La primera de las tareas de la Mesa será la de elaborar un diagnóstico sobre la situación del empleo en Ceuta. 

Combatir el desempleo y reactivar la economía. El Gobierno local, los sindicatos y los empresarios han constituido este miércoles la denominada Mesa por el Empleo, un foro que nace con el propósito de alcanzar acuerdos que permitan reducir las altas tasas de desempleo en la ciudad.

La primera de las reuniones de la Mesa ha servido fundamentalmente para determinar cuál será su funcionamiento. Las partes han acordado celebrar encuentros periódicos y cifrar como la primera de sus tareas la elaboración de un diagnóstico de la situación del empleo en la ciudad.

Los integrantes de la Mesa se han comprometido a recabar datos sobre la incidencia del empleo irregular en la ciudad y el volumen de empleo ocupado por no residentes. La intención es la de establecer también las capacitaciones de los desempleados registrados por el SEPE y, en atención a ellas, las posibilidades que tiene un parado ceutí de encontrar trabajo.

Los reunidos se han emplazado a un nuevo encuentro que se celebrará en el plazo de un mes.

En el encuentro han participado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, el director general de Economía y Hacienda, Juan Manuel de la Torre, el secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, el secretario de Organización de CCOO, Ramón del Valle Inclán, y el presidente y secretario de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE),  Bhagwan Dhanwani y Pedro Contreras, respectivamente.

La creación de la Mesa por el Empleo fue una propuesta planteada por el secretario general de UGT-Ceuta al presidente de la Ciudad.

Comentarios