Laboral

podría salir a lo largo de esta semana

El millar de alegaciones presentadas al Plan de Empleo retrasa la publicación del listado definitivo

plan de empleo
photo_camera Ciudadanos mirando un listado del Plan de Empleo (ARCHIVO)

De momento, no se conoce el día exacto en el que saldrán los nombres y apellidos de los beneficiarios, pero se espera que sea a lo largo de esta semana. 

El millar de alegaciones presentadas al Plan de Empleo retrasa la publicación del listado definitivo. El 22 de junio el BOCCE publicaba el listado provisional y se abría un periodo de cinco días para presentar alegaciones.

Más de mil quejas y disconformidades ha recibido el Servicio Público de Empleo que está trabajando a contrarreloj para publicar lo antes posible las listas definitivas con los adjudicatarios oficiales.

Unas listas que se esperan como agua de mayo por la ciudadanía, que ve en los planes de empleo una oportunidad para ingresar dinero y acceder al mundo laboral aunque sea solo por unos meses.

De momento, no se conoce el día exacto en el que saldrán los nombres y apellidos de los beneficiarios, pero se espera que sea a lo largo de esta semana. 

El Plan de Empleo destina 11,9 millones de euros a financiar la contratación por la Ciudad de 1.214 trabajadores por un periodo no superior a los nueves meses. Los contratados serán asignados a obras y servicios municipales que, para la distribución de los beneficiarios entre los distintos puestos, se han organizado en trece programas.

Los programas que más trabajadores reclamarán serán el destinado al apoyo a tareas medioambientales (366), el creado para el servicio de atención al medio urbano (189) y el que allegará personal para las tareas de mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de centros educativos (169).

Comentarios