Laboral

El mundo Dual se postula como arma contra el elevado paro juvenil en Ceuta

La Cámara de Comercio ha inaugurado la IV edición de la Feria de FP que se configura como herramienta para impulsar y promocionar esta modalidad de enseñanza

“La formación es el núcleo central del trabajo para que Ceuta avance”, avanzaba en la intervención inicial de la IV Feria de FP Dual el director Comercial de CaixaBank en Málaga, Gerardo Cuartero, quien depositaba la responsabilidad en todas las instituciones para crear talento en la ciudad. En este marco, todos los ponentes en la mesa que daba el pistoletazo de salida a unas jornadas que recuperaban su modalidad presencial, coincidían que el mundo Dual se postula como la mejor fórmula para combatir las elevadas cifras de desempleo juvenil en Ceuta. “Un 63% de ellos no poseen ninguna formación”, añadía el asesor de Delegación del Gobierno, Pablo Núñez.

“La FP Dual no es solo una modalidad de enseñanza, también es el engranaje de unión entre estudiantes, empresas y profesores”, apuntaba la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, que a su vez ha destacado cómo la nueva legislación insufla una importancia determinante a este tipo de enseñanza, que va a servir para construir un tejido productivo más sólido en la ciudad.

Pero no es solo una oportunidad para los jóvenes, “también para las empresas”, a entender del consejero de Educación, Carlos Rontomé, que ha remarcado cómo Ceuta necesita de este tipo de herramientas “para superar las diferentes crisis que hemos tenido y, así, hacer de la necesidad una oportunidad”.

La Feria de la Formación Profesional, organizada por la Cámara de Comercio de Ceuta en colaboración con CaixaBank Dualiza, vuelve para visibilizar, impulsar y promocionar esta modalidad de enseñanza, y durante toda la jornada de este miércoles ejercer como elemento tractor para el sector juvenil de la ciudad.  Se sucederán desde mesas redondas, en las que se compartirán diferentes experiencias de éxito, hasta talleres en los que adquieren un papel determinante los centros educativos, que sacarán a la calle sus diferentes ciclos formativos, todos ellos abiertos al público hasta las 18.00 horas en la plaza de los Reyes.

Comentarios