Obimasa pide que se ponga en marcha "de una vez" el Convenio Colectivo: "Nos están toreando"

Piden al consejero Yamal Dris que ratifique el convenio que ya está negociado o por el contrario que dimita o el Gobierno lo cese. 

Trabajadores de Obimasa, apoyados por UGT, se han concentrado a las diez de la mañana a las puertas del Ayuntamiento para pedir que se ponga en marcha "de una vez" el Convenio Colectivo.

Los afectados aseguran que este convenio ya está negociado con la empresa llegando a un acuerdo total el pasado mes de mayo. Ahora sólo falta que el documento sea ratificado. 

"Nos están toreando. Llevamos meses esperando que se reúna el Consejo de Administración y sólo nos dan largas". Asegura uno de los 56 trabajadores afectados. 

descarga (1)

Ante esta situación, UGT expone dos escenarios posibles: en primer lugar que el consejero Yamal Dris convoque de urgencia al Consejo de administración del que es presidente para la ratificación del convenio. En segundo lugar, que Dris dimita o el Gobierno lo cese por su mala actuación. 

CCOO apoya las acciones reivindicativas de los trabajadores y afirma que se han puesto "manos a la obra para encontrar una salida satisfactoria a cualquier complicación jurídica para lograr que el futuro Convenio Colectivo tenga todas las garantías necesarias y sirva de mejora para la plantilla".

El PSOE y MDyC han mostrado su apoyo a los trabajadores acercándose a la concentración frente al Ayuntamiento. 

Los trabajadores van a seguir luchando por su futuro laboral y continuarán con las concentraciones todos los días hasta que consigan su objetivo.