carta abierta al presidente de la ciudad

Los operarios a tiempo parcial de Trace exigen a Vivas una jornada laboral y salarios "dignos"

Los aproximadamente 40 trabajadores a tiempo parcial de la concesionaria de la limpieza pública reprochan a la Ciudad su renuncia a negociar con los sindicatos la ampliación de sus contratos.

trace limpieza
photo_camera Un empleado de Trace, en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

Los operarios a tiempo parcial de Trace, empresa concesionaria del servicio público de limpieza, han escrito una carta pública al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, exigiendo la ampliación de su jornada laboral a 35 horas. Los aproximadamente 40 trabajadores afectados por esta situación reprochan a la Ciudad su renuncia a negociar con los sindicatos la adaptación de sus contratos.

En la misiva, los trabajadores arguyen que sus actuales salarios –unos 550 euros mensuales- y el compromiso asumido en su día de regularizar su situación en la empresa deberían ser argumento suficientes para justificar la ampliación de sus jornadas.

“Los cuarenta padres de familia afectados que llevamos trabajando quince años queremos decir al señor presidente que esta nómina no la tienen en el siglo XXI ni siquiera un trabajador en un país subdesarrollado”, protestan los trabajadores.

Los afectados insisten en la necesidad de que se iguale su situación laboral a la del resto de trabajadores de la empresa. “No somos conejillos de indias”, advierten los operarios a Vivas, al tiempo que le instan a buscar una salida al conflicto. “La pregunta de estos cuarenta padres de familia al señor presidente es si tenemos que esperar a otras elecciones”, cuestionan los trabajadores.