Laboral

El paro en Ceuta sigue todavía por encima de los niveles anteriores a la pandemia

paro trabajador

Las contrataciones se cifraron en julio en 1.635, 296 menos que el mes precedente. De todas ellas, solo 138 tuvieron carácter indefinido.

zzzzCeuta continúa todavía en la carrera de volver a los datos de paro que se registraban antes del inicio de la pandemia. Según los datos anticipados ayer por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Ceuta y publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, la ciudad registró el pasado julio 12.076 desempleados. Esta cifra, que mejora las estadísticas de hace un año, sigue lejos, sin embargo, de los 11.303 parados contabilizados en febrero de 2020, el mes previo a la declaración del primer estado de alarma.

Julio cerró con 345 desempleados más que junio, una subida que el Ministerio atribuye al fin de los programas de planes de empleo. Ceuta es el único territorio español que ha experimentado un incremento del número de parados con respecto al mes anterior.

Las contrataciones se cifraron en julio en 1.635, 296 menos que el mes precedente. De todas ellas, solo 138 tuvieron carácter indefinido.

Las afiliaciones a la Seguridad Social alcanzaron las 21.863, lo que supone un incremento de 479 con respecto al mismo mes de 2020.

Al término del mes, se mantenían activos 237 expedientes de regulación temporal de empleo, que afectaban a 468 trabajadores.

Comentarios