las negociaciones, paralizadas

La plantilla de la Fundación Gerón amenaza con movilizaciones si no se cierra un acuerdo

CCOO acusa a la dirección de imponer una cláusula por la que podría recortar las retribuciones de la plantilla en el caso de que la Ciudad redujera sus aportaciones a la residencia de mayores. 

Gerón
photo_camera Fachada de la residencia de mayores de la Fundación Gerón/ C.A.

Los trabajadores de la residencia de mayores que gestiona la Fundación Gerón han amenazado con promover movilizaciones si la empresa no renuncia a imponer una cláusula que le permitiría reducir las retribuciones de la plantilla. Según explica el secretario de Organización de CCOO, Ramón del Valle Inclán, la dirección pretende introducir en el acuerdo un artículo por el cual podría recortar los salarios de la plantilla en caso de que la Ciudad redujera sus aportaciones.

El sindicalista asegura que la empresa ha insistido en imponer esta cláusula cuando existía un pre-acuerdo que la parte social ya consideraba definitivo. “Esto no es obrar de buen fe”, protesta Del Valle-Inclán.

El texto sobre el que ya existe acuerdo contempla la recuperación del poder adquisitivo perdido por la plantilla durante la crisis y la aplicación de un complemento lineal de 76 euros.

La posición de los 62 trabajadores de la empresa no es, sin embargo, unánime. Los miembros del equipo técnico, aproximadamente una docena de empleados, han mostrado su disconformidad con la aplicación lineal del complemento que, según explica el representante de CCOO, pretenden que se haga con criterios proporcionales.

La propuesta de la empresa ha sido rechazada por la asamblea de los trabajadores.