Caballas sugiere al Ejecutivo buscar una ayuda para el colectivo a través de Procesa

El Pleno respalda al Movimiento de Parados, aunque el Gobierno dice que no hay partida para subvención

Todos los partidos políticos han valorado la puesta en marcha del Movimiento Parados y, por ende, todos se han mostrado de acuerdo en la propuesta presentada al Pleno por Caballas relativa a suscribir un convenio de colaboración con este colectivo.

movimiento-de-parados-en-el-pleno-custom
photo_camera Un representación del Movimiento de Parados, en el salón de plenos (C.A.)

En su intervención, Mohamed Alí, que ha defendido la propuesta haciéndose eco del decálogo entregado por el colectivo, en el que entre otras cuestiones solicitan un local comercial y una ayuda económica para, según ha dicho, “luchar y alcanzar el objetivo que la gente palpe que se quiere acabar con el paro”.

Tanto MDyC como el PSOE han puesto de manifiesto su total apoyo al colectivo, al igual que el PP. Pese a ello, el portavoz de los populares, Emilio Carreira, ha advertido que en lo que se refiere al otorgamiento de una subvención económica ahora mismo no es posible, ya que al ser una finalista debería de haberse contemplado en los Presupuestos de la Ciudad. Además, Carreira ha precisado que con lo que queda de legislatura es imposible promover un expediente de modificación de crédito.

Ante la disyuntiva, el Mohamed Alí ha solicitado al Gobierno que reconsiderase su posicionamiento y que se planteara si al colectivo se le podría otorgar una ayuda económica a través de la empresa municipal Procesa.

Para concluir el debate, Carreira ha dejado claro que pese al obstáculo su formación daba su total respaldo y que trabajaría en pos de buscar ayuda económica cuando se pueda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad