Policías y guardias civiles se concentran este viernes por su equiparación con otros cuerpos

La protesta se desarrollará frente a la Delegación del Gobierno y comenzará con un minuto de silencio en memoria de los guardias civiles asesinados en Barbate el pasado viernes

Un agente de la Guardia Civil, en la frontera (CEDIDA)
photo_camera Un agente de la Guardia Civil, en la frontera (CEDIDA)

Funcionarios de los cuerpos de seguridad se concentrarán a mediodía de mañana viernes 16 ante la sede de la Delegación del Gobierno para exigir la plena equiparación de policías nacionales y guardias civiles con el resto de cuerpos policiales del Estado. La convocatoria, de ámbito nacional, ha sido promovida por la denominada «Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación», que aglutina a miles de policías y guardias civiles de toda España.

Los afectados exigen al Gobierno central que ejecute una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que amparaba sus reivindicaciones. El Ministerio de Interior ha recurrido la resolución.

La Plataforma acusa al Gobierno de no reconocer la de policías y guardias civiles como una profesión de riesgo y de resistirse a aplicar un acuerdo de equiparación.

«Tras los dramáticos acontecimientos del 9 de febrero en el puerto de Barbate donde dos compañeros han perdido la vida en acto de servicio a manos de unos asesinos sin escrúpulos, creemos que se hace más urgente que nunca cumplir con esta necesidad», sostienen los responsables de la Plataforma, quienes antes de la concentración guardarán un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en la localidad gaditana el pasado viernes a manos de un grupo de narcos.

Los concentrados reclamarán también la calificación de Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad