Laboral

ugt, única solicitante de las subvenciones del opea

Procesa asigna provisionalmente ayudas para reactivar el mercado laboral financiadas por el FSE

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica en su edición de hoy las resoluciones que, con carácter provisional, adjudican ayudas que, en su conjunto, rondan los 318.000 euros.

procesaLa sociedad municipal Procesa ha dado a conocer la relación provisional de beneficiarios de distintos programas orientados a favorecer la reactivación del empleo y la iniciativa de las pequeñas y medianas empresas. El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica en su edición de hoy las resoluciones que, con carácter provisional, adjudican ayudas que, en su conjunto, rondan los 318.000 euros.

Los programas están financiados al amparo del programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020. Las iniciativas incluyen ayudas al autoempleo, a la contratación indefinida y a la transformación de contratos temporales en indefinidos, al empleo para jóvenes con un mínimo de permanencia y a la mejora de la competitividad en las pymes.

 

Plan Opea

El BOCCE también publica la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por la que se adjudica al sindicato UGT la subvención programada para las acciones de orientación profesional para el empleo y la asistencia al autoempleo (OPEA). La central sindical ha sido la única que ha presentado solicitud a la convocatoria.

Las acciones subvencionadas arrancarán el 1 de septiembre y podrán desarrollarse hasta el 31 de marzo de 2018.