Laboral

Procesa lanza la convocatoria para la selección de alumnos de programas mixtos de empleo y formación

304052491_384671237184098_2386486641744822850_n
photo_camera Cartel anunciador de la convocatoria (CEDIDA)

El número de destinatarios previsto es de 75 personas. Los proyectos tendrán una duración de seis meses, y se alternará la formación con el trabajo o la práctica profesional. 

La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, a través de la Sociedad para el Desarrollo de Ceuta (Procesa) ha lanzado la convocatoria para la selección de alumnos de programas mixtos de empleo y formación, iniciativas enmarcadas en el Programa Operativo FSE Ceuta 2014-2020 y en los fondos REACT-EU.

Con carácter temporal, estos programas mixtos posibilitan la adquisición de cualificación y de competencias profesionales, así como de experiencia laboral a personas desempleadas. Todo ello mediante una formación teórica y práctica, lo que incluirá la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social.

Los proyectos tendrán una duración de seis meses, 960 horas, y una única etapa de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.

Además, los contratos laborales de los alumnos se formalizarán a jornada completa, en cualquiera de las modalidades contractuales de naturaleza temporal establecidas por la normativa vigente. Asimismo, la formación se impartirá durante todo el periodo de contratación, y se considerarán horas formativas las correspondientes a la totalidad de la misma.

El número de destinatarios finales previstos es de 75 personas, a razón de 15 alumnos para cada uno de los cinco programas que se van a poner en marcha:

- Gestión comercial y ‘call center’ (Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 ‘COMV0108 Actividades de venta’ de la Familia Profesional Comercio y Marketing).

- Diseño de páginas web (Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 ‘IFCD010 Confección de páginas web’ de la Familia Profesional de Artes Gráficas).

- ‘Art-print’ Ceuta (Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 ‘ARGI0209 Impresión digital de la Familia Profesional de Artes Gráficas).

- ‘Competencia docente FPE (Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad).

- Seguridad en entornos virtuales (Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 IFCT0109 Seguridad Informática de la Familia Profesional Informática y Comunicaciones).

Tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), desde este mismo miércoles los interesados en participar en el proceso deberán realizar la solicitud a través de un formulario habilitado en la web de Procesa. No se podrá presentar solicitud de participación en más de un taller profesional, quedando anulada la instancia presentada y, por tanto, el solicitante excluido del procedimiento. El plazo de presentación será de 15 días naturales.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad