6 programas de formación y acompañamiento en el Programa Reactiva tu futuro

La Ciudad y la Cámara de Comercio han suscrito un convenio para la puesta en marcha de 6 nuevos cursos de formación

reactiva
photo_camera Itinerarios personalizados para el emprendimiento del Programa de itinerarios de emprendimiento juvenil.

Fomentar el emprendimiento y reducir el desempleo es el objetivo del nuevo convenio de colaboración que han suscrito la Ciudad, a través de PROCESA, con la Cámara de Comercio, con la implantación de seis programas de formación y acompañamiento, enmarcados estos dentro del proyecto "Reactiva tu futuro".

Se trata de itinerarios personalizados para el emprendimiento del Programa de itinerarios de emprendimiento juvenil (PIEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Los seis nuevos cursos que ambas instituciones pondrán a disposición de la ciudadanía caballa son los siguientes:

  • Transformación digital en sectores tradicionales
  • Blockchain, aplicaciones e impacto en el negocio
  • Ciberseguridad y oportunidades para el emprendimiento
  • Internet de todo (IoT)
  • Social media, marketing digital y emprendimiento
  • Marketing Digital y Branding

La Fundación INCYDE también formará parte del proyecto para complementar la formación recibida con "la prestación continua de servicios de valor añadido que permitan, además de la creación de una empresa, su consolidación y su futura expansión". 

El objeto del presente Convenio es establecer una colaboración de las partes firmantes para favorecer la puesta en marcha de seis acciones formativas orientados exclusivamente a jóvenes menores de 30 años. 

Las actividades previstas al amparo del presente convenio tienen los siguientes objetivos:

  • Mayor énfasis en el autoempleo (incluso para personas cualificadas) y la sostenibilidad de las actividades económicas.
  • Fomento de nueva actividad económica enfocada a ámbitos donde el crecimiento y la sostenibilidad es posible, generando autoconfianza y motivación.
  • Desarrollo de habilidades profesionales y sociales que no sólo incrementen las posibilidades de éxito emprendedor, sino también la empleabilidad y la inclusión social.
  • Generación de redes de contactos a través de la formación, pero también de la colaboración del tejido empresarial. Incremento de la tasa de nuevos proyectos y su supervivencia a través del asesoramiento especializado, pero lejos de la generación de relaciones de dependencia.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad