Laboral

sin movimiento, ni previsión

El PSOE critica la inoperatividad de la Mesa por el Empleo

mesa por el empleo
photo_camera Reunión constituyente de la Mesa del Empleo (ARCHIVO)

No consideran de recibo que con las elevadas tasas de paro que se registran en la ciudad, el Gobierno no haya convocado la mesa desde hace meses.

Los socialistas denuncian que, desde que se constituyera el órgano hace más de un año, el Ejecutivo tan solo ha convocado una reunión, concretamente en el mes de noviembre, “con el único objetivo de hacerse una foto de obligado cumplimiento para que oposición y sindicatos no pudieran criticar que finalizaba el año sin celebrar encuentro alguno”.

En aquel momento, en una cita “totalmente prescindible en cuanto a asistencia y contenido de la misma, la entonces consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, se limitó a informar de que el informe de diagnóstico de los problemas de Ceuta, que se comprometió a realizar el pasado 1 de junio, aún se encontraba elaborándose, y la intención del Ejecutivo de volver a mantener un encuentro antes de que finalizara el año”. Terminado 2016, pasados seis meses de 2017, con cambio de responsables y “de la Mesa por el Empleo nada se ha vuelto a saber”, reprochan los socialistas al Gobierno. Además, lamentan que “la gestión del Partido Popular evidencia que el empleo no es la primera prioridad para un Ejecutivo que no tiene iniciativa alguna y tan sólo se dedica a vender intenciones y compromisos que no lleva a cabo, sobre un tema que revierte tanta gravedad para miles de familias ceutíes”.

Los socialistas insisten en que "la situación del paro es consecuencia directa de la falta de pulso de nuestra economía y, sobre todo, de la falta interés, de ideas, y de proyecto económico y de empleo del Gobierno local que parece no atisbar la necesidad imperiosa de impulsar un modelo económico viable, sostenible y de mayor valor añadido”.

Comentarios