Laboral

analizando los datos del paro del mes de abril

Para el PSOE, los datos reflejan "estancamiento económico y precariedad laboral"

contadores_inteligentes (Custom)
photo_camera El PSOE lanza duras críticas contra el Gobierno de la ciudad ante los datos del paro / C.A.

Los datos positivos del paro no convencen a los socialistas que extraen cuatro conclusiones: “estancamiento económico, falta de compromiso con la igualdad de género, falta de oportunidades para los jóvenes y precariedad laboral”.

El secretario de Empleo y Formación del PSOE, Luciano Buscemi, ha manifestado que los datos de paro, registrados el pasado mes de abril, permiten extraer cuatro conclusiones: “estancamiento económico, falta de compromiso con la igualdad de género, falta de oportunidades para los jóvenes y precariedad laboral”. Según Buscemi, “estos datos deben resultar preocupantes en la medida en que nos sitúa entre los territorios con peor evolución del paro, lo cual es indicativo del estado de estancamiento económico de la ciudad”.

En ese sentido, según el socialista, “ya que el Gobierno Local se ha fijado como zona de confort una política derrotista de brazos caídos, éste debe aceptar sus limitaciones y dar cauce a los proyectos que el resto fuerzas políticas y agentes sociales proponen en materia de desarrollo económico”.

Por otro lado, "nuevamente destaca en las estadísticas del paro el grave sesgo de género de nuestro mercado de trabajo, al ser las mujeres las que con mayor incidencia sufren el desempleo", especialmente en lo que respecta al colectivo de personas mayores de 25 años. Por ello, desde el PSOE de Ceuta reivindican, una vez más, “un compromiso claro y sincero por parte del Gobierno en la lucha contra una realidad inaceptable”.

Asimismo, por lo que respecta al colectivo de parados sin empleo anterior, este se ha situado en 2.361, prácticamente el mismo dato que el mes anterior. De esta realidad, "ha de llamarnos la atención que prácticamente el 60% de este colectivo son menores de 29 años", según Buscemi, que añade que “ha de suponer una dura llamada de atención para el Gobierno de la Ciudad ya que es un excelente caldo de cultivo para la fuga de talento y fuerza de trabajo”. En esta línea, el secretario de Empleo y Formación considera que “procede revisar en profundidad los programas que la Ciudad pueda estar aplicando frente a este problema dado que los datos desacreditan su escasa virtualidad”.

Finalmente, por lo que respecta a la contratación, destaca el marcado carácter temporal de la misma, el cual ha afectado al 87% de los contratos suscritos. Para el socialista, “es ilustrativo de la precariedad laboral que sufre esta ciudad y a la que, en nada ha contribuido a solucionar las reformas laborales del PP”.

Por todo ello, desde el PSOE reclaman al Gobierno de la Ciudad "un mayor compromiso en la lucha contra el paro, el cual pasa por el diálogo con el resto de fuerzas políticas y con los agentes sociales, por la adopción de nuevas medidas de fomento del empleo de calidad y, sobre todo, por el impulso de una economía local exigua y en retroceso".

Comentarios