Laboral

tras las críticas de la oposición

Publicidad y libre concurrencia para las contrataciones de las Brigadas Verdes

brigadas-verdes-(5)
photo_camera El acuerdo ha sido propuesto por la Consejería de Medio Ambiente / ARCHIVO

El objetivo es dotar de mayor transparencia la contratación de personal de este servicio dependiente de la FPAV cuando se produzca un fallecimiento, jubilación o cualquier otra circunstancia.

El consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ha presentado en el Consejo de Gobierno celebrado hoy una adenda para el convenio con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) en la que se especifica que la cobertura de vacantes en las Brigadas Verdes "por fallecimiento, jubilación o cualquier otra circunstancia se efectúe a través de procesos selectivos con publicidad y libre concurrencia que sirvan para garantizar la idoneidad de los contratados".

Y es que la selección del personal de las Brigadas Verdes lleva tiempo en tela de juicio por parte de la oposición que ha pedido diversa documentación para conocer al detalles los movimientos que se realizan en este área dependiente de la FPAV. A principios de mes, los socialistas pidieron hace explicaciones al Gobierno sobre los criterios de selección de las Brigadas Verdes, “teniendo en cuenta que se sustentan mediante una subvención pública de 3,4 millones de euros que gestiona la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos”. La respuesta del presidente, Juan Vivas, indicando que la contratación del personal la lleva directamente la entidad vecinal, rigiéndose por una normativa municipal que regula estas relaciones con las entidades colaboradoras, no ha satisfecho las dudas del PSOE.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad