Laboral

El rechazo del personal de Brigadas Verdes a integrarse en Tragsa desubica al Gobierno

Un momento de la asamblea de trabajadores celebrada esta tarde (CEDIDA) BRIGADAS VERDES
photo_camera Asamblea de trabajadores de Brigadas Verdes (CEDIDA/ARCHIVO)

«Es muy pronto», ha sido la respuesta que el consejero Alberto Gaitán ha ofrecido tras ser invitado en rueda de prensa a compartir la opinión del Gobierno sobre la decisión de los trabajadores.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha rehusado valorar la decisión de los trabajadores del servicio de Brigadas Verdes de negarse a aceptar la propuesta de la Ciudad para su integración en la sociedad pública Tragsa. En la rueda de prensa celebrada al término de la reunión del Consejo de Gobierno, Gaitán ha rechazado fijar la posición de la Ciudad una vez conocida la opinión de la plantilla de Brigadas Verdes. «Es muy pronto», se ha limitado a responder a las preguntas de los periodistas. Con ello, el portavoz mantiene la discreción sobre cuál será el próximo paso que dará el Gobierno.

Los trabajadores de Brigadas Verdes, servicio dependiente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos financiado con ayudas de la Ciudad, rechazaron el pasado miércoles en votación su integración en Tragsa. Esta resolución quiebra el plan que se había trazado el Gobierno municipal, que ahora deberá ofrecer a los trabajadores alguna propuesta aceptable para sus intereses.

Una de las objeciones que ha planteado la plantilla a la oferta de la Ciudad es la de la indefinición de las explicaciones recibidas sobre cuáles serían las condiciones laborales en las que quedarían tras su integración en Tragsa.

 

Comentarios