Laboral

Este martes, asamblea de trabajadores en UGT

El recurso del CSIF puede provocar que las consolidaciones queden aplazadas para el año próximo

trabajadores-municipales
photo_camera Trabajadores municipales atienden al público (C.A.)

El recurso interpuesto por el sindicato CSIF contra la Oferta de Empleo Público de 2017 puede provocar que el proceso de consolidación de puestos de trabajo de la Ciudad, actualmente paralizado por la Administración, quede en suspenso hasta el año próximo, según sostienen UGT y CCOO.

El departamento de Recursos Humanos de la Ciudad ha confirmado a representantes de la Unión General de Trabajadores que el motivo de la paralización del proceso es debido al recurso presentado por la central sindical CSIF contra la Oferta Pública de Empleo de 2017, según sostienen UGT y CCOO.

La paralización conlleva un problema para el proceso de consolidación de los puestos de trabajo, ya que si el mismo no se hace dentro del año natural, esto es, antes de que concluya el 2017, habría que esperar hasta la aprobación de los presupuestos de 2018 para volver a retomar el proceso citado, según el representante sindical.

A tal efecto, este martes, por la tarde, hay convocada una asamblea de trabajadores afectados por el proceso de consolidación en los salones de la UGT, que tiene como objetivo informarles sobre la situación en la que se encuentra el proceso.

La sección sindical de CCOO en la Ciudad ha criticado con dureza la suspensión de las negociaciones, que ha calificado de “incoherente”. El sindicato ha remitido una carta a la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, y al director general de Recursos Humanos por la que les insta a reactivar las negociaciones en el entendido de que las conversaciones sobre consolidaciones y estabilidad del empleo público pueden proseguir con independencia del recurso interpuesto contra la Oferta Pública de Empleo 2017. “Exigimos que se convoque de manera urgente la mesa negociadora para tratar como único punto del orden del día la aprobación, si así procede, de las plazas sometidas al proceso de estabilidad en el empleo público”, reclama el sindicato en a través de un comunicado.

 

Comentarios