Laboral

Día Internacional del Trabajador

La subida salarial, prioritaria para UGT y CCOO

1º de Mayo
photo_camera Sólo los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) han salido, en Ceuta por el 1º de mayo.

Unas 150 personas se concentran en la Plaza de los Reyes para reivindicar “subida salarial, contención de precios y más igualdad”.

El Día Internacional del Trabajo es un día de movilizaciones y reivindicaciones sindicales, pero el de este 2022 ha sido diferente. Sólo los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) han salido, en Ceuta, a la calle para recordar "que los derechos laborales que hoy se disfrutan" fueron gracias a la lucha sindical, ha argumentado el líder de UGT en la ciudad, Juan Carlos Pérez.

Bajo el lema ‘La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad’, unas 150 personas se han concentrado en la Plaza de los Reyes. Han participado "los que hemos quedado en la ciudad y tenemos interés por seguir luchando para mejorar las condiciones de trabajadores y trabajadoras”, ha asegurado el secretario general de CCOO en Ceuta, Emilio Postigo.

Juan Carlos Pérez ha recordado que, durante la pandemia, los sindicatos se hicieron valer "para negociar los ERTE, que han salvado más de 3 millones de puestos de trabajo" así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma laboral.

Uno de los grupos más numerosos ha sido el de las trabajadoras transfronterizas que han reclamado, nuevamente, respeto a sus derechos.

El acto ha finalizado con la lectura del manifiesto nacional pactado por las dos centrales, por María Núñez, de Jóvenes CCOO, en el se congratulaban de que el Gobierno “haya tomado medidas para afrontar las consecuencias generadas por la guerra en Ucrania, medidas consideradas positivas pero insuficientes para proteger a las personas más afectadas por la fuerte subida de los precios. En el corto plazo las medidas deben focalizarse en paliar las consecuencias más negativas de este choque externo, especialmente sobre los sectores vulnerables de la población; actuar sobre las causas de la subida de los precios energéticos y lograr un reparto equilibrado del ajuste entre todas las rentas, incluyendo a los beneficios empresariales y las rentas del alquiler inmobiliario".

Mohamed Mustafa, diputado de Ceuta Ya!, ha tomado parte en la concentración. El líder localista ha destacado la urgencia de cambiar el modelo económico de la ciudad, siendo "el momento para exigir que los proyectos estratégicos que se planteen creen empleo de verdad para generar futuro e ilusión, sobre todo para los más jóvenes, que deben estar en la agenda política”.

Comentarios