Samu alega estar en conversaciones con la Ciudad para resolver el problema de impagos a su personal

La empresa argumenta que ha abonado las nóminas de forma puntual durante un año y que en los últimos meses ha tenido que someterse a "esfuerzos económicos extraordinarios".

SAMU 1

Apenas una hora ha tardado la Fundación Samu en emitir una respuesta oficial a la concentración de sus trabajadores que desde las 11.00 horas se encuentran frente al Ayuntamiento exigiendo el pago inmediato de su nómina de agosto, y apremiando a solucionar el conflicto en el que se encuentran inmersos tanto la Fundación como la Ciudad que ha derivado en inyectar con retraso las nóminas del personal durante los últimos meses.

La empresa, en un tono conciliador, dice estar en conversaciones constantes con la Administración “para solucionar cuanto antes la complicada situación derivada de los impagos que sufre y confía en que los esfuerzos conjuntos que viene realizando en las últimas semanas junto con el equipo del consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, consigan devolver la normalidad y la tranquilidad a sus trabajadores”.

Argumenta, además, que ha abonado las nóminas de forma puntual durante un año, lamentándose de que la Ciudad no ha cumplido con ellos de la misma forma: “No han sido puntuales ni regulares”. En este sentido, continúan exponiendo que la situación sufrida durante los últimos meses por sus trabajadores no ha estado marcada por su dejadez. “La Fundación ha tenido que realizar esfuerzos económicos extraordinarios para poder afrontar el pago total de las nóminas de sus trabajadores, fraccionando los pagos por la gran dificultad del contexto en el que se encuentra”.