Laboral

La seguridad privada programa protestas para reclamar más presencia en la frontera

Trabajador de la seguridad privada, en la frontera (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Trabajador de la seguridad privada, en la frontera (C.A./ARCHIVO)

Los trabajadores del sector se concentrarán el lunes y el jueves de la próxima semana ante la sede de la Delegación del Gobierno y el Palacio de la Asamblea.

Los trabajadores de la seguridad privada protagonizarán protestas la próxima semana para instar a reforzar los servicios de vigilancia contratados actualmente por las administraciones en la frontera. Convocado por el sindicato CCOO, el sector se concentrará el lunes y el jueves próximos ante la sede de la Delegación del Gobierno y el Palacio de la Asamblea.

El propósito de estas movilizaciones es el de forzar a la Administración General del Estado y a la Ciudad a suscribir un nuevo convenio para la contratación de la seguridad privada en la frontera. Los trabajadores demandan que el dispositivo actualmente contratado aumente con arreglo a las reales necesidades del servicio y atendiendo al aumento del tráfico fronterizo que traerán consigo los periodos festivos de Ramadán y Semana Santa y el despliegue de la Operación Paso del Estrecho.

CCOO alega que desde que el pasado mayo la Delegación del Gobierno y la Ciudad cerraran el convenio para la contratación de la seguridad privada en El Tarajal, el número de trabajadores adscritos al servicio ha caído en picado. Según los datos del sindicato, si en mayo los profesionales destinados a la frontera eran 56, en la actualidad ese número se ha visto reducido a 24. «Esto es, obviamente, absolutamente insuficiente para cubrir todos los días y todos los turnos que son necesarios», considera a organización sindical.

Comentarios