Laboral

El SEPE recuerda la obligación de sellar el paro para no perder la prestación o subsidio por desempleo

sepe oficina de empleo paro parados
photo_camera Oficina del SEPE (ARCHIVO)

El Servicio Público de Empleo Estatal avisa a todos los ciudadanos que la renovación de la demanda de empleo ya es presencial.

Desde el 1 de septiembre de 2021 la renovación de la demanda de empleo o sellar el paro dejó de ser automática en casi toda España. Desde el Servicio Público de Empleo Estatal han detectado que muchos demandantes no están realizando la renovación y avisan que, de no hacerse, pueden dejar de cobrar la prestación o subsidio por desempleo.

Uno de los requisitos que se exigen para poder recibir las ayudas del SEPE es que, los trabajadores en situación de desempleo deban sellar el paro desde las oficinas de empleo.

Desde que se originó la pandemia sanitaria el Gobierno de España, a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en las administraciones públicas, determinó que la renovación del Documento Acreditativo de Renovación de la Demanda (tarjeta DARDE) fuera automática. Ahora, tras más de un año de Covid-19 y con casi toda la población vacunada, la renovación deja de ser automática.

Los demandantes de empleo tienen dos formas de sellar el paro, por internet a través de la Sede Electrónica del SEPE o bien de forma presencial en las oficinas ubicadas en la Calle Solís.

Comentarios