El servicio de atestados de la Policía Local, uno de los grandes olvidados del Gobierno

CSIF vuelve a denunciar que este servicio permanece cerrado en muchas ocasiones por falta de personal
atestados
photo_camera El servicio de atestados de la policía Local, cerrado (ARCHIVO)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado, alerta que el servicio de atestados de la Policía Local se encuentra en muchas ocasiones cerrado y sin asistencia todavía a día de hoy.

Este servicio vital tanto para la Policía Local como para la ciudadanía, se ha convertido en uno de los grandes olvidados del Gobierno siendo habitual, encontrarlo cerrado y desasistido de forma recurrente. Esto provoca graves problemas a la Policía Local que necesita de sus servicios y a la ciudadanía.

El servicio por la incuestionable profesionalidad de sus componentes sale adelante día a día, incluso sin contar con el número necesario de integrantes para atender las demandas y requerimientos del servicio, por lo que es necesario, que el Gobierno Local preste la atención que se merece y dote de forma urgente del personal necesario para su correcto funcionamiento.

Hay que tener en cuenta que incluso los ciudadanos, no pueden obtener en tiempo y forma el atestado de la Policía Local, ya que el servicio de atestados no es solo recoger las declaraciones de las partes implicadas, sino que además es, investigar y aclarar los hechos, además de emitir informes aclaratorios de responsabilidad a la Autoridad Judicial.

Aun habiendo abordado el asunto en Mesa Negociadora el pasado mes de diciembre, a día de hoy, sigue sin dotarse del personal necesario dicho servicio.

Desde CSIF exigimos al Gobierno Local que retome el asunto de forma urgente y sin dilación, adopte las medidas necesarias para la inmediata incorporación de efectivos al servicio de atestados de la Policía Local para que así, puedan desempeñar su trabajo con la diligencia y dedicación necesaria.

Por último, desde CSIF queremos agradecer y poner en valor el excelente trabajo de los efectivos destinados en el servicio de Atestados, los cuales, sin las herramientas necesarias y con la merma notable en su dotación, realizan un fantástico trabajo demostrando una profesionalidad digna de reseñar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad