El Gobierno prometió que éste sería el paso previo a la adjudicación definitiva del servicio

El servicio de limpieza de las instalaciones del ICD pasa a Tragsa desde este viernes

La plantilla, empleada hasta ahora en la empresa Limpiasol, anterior adjudicataria del servicio, comenzará a trabajar a la órdenes de la sociedad estatal.

Los trabajadores de Limpiasol, concentrados ante las puertas de la sede del ICD (C.A.)
photo_camera Los trabajadores de Limpiasol, concentrados ante las puertas de la sede del ICD (C.A.)

La Consejería de Juventud y Deporte ha culminado los trámites de la encomienda de gestión para la limpieza de las instalaciones deportivas dependientes del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Esta encomienda a la sociedad estatal Tragsa permitirá la subrogación de los 15 trabajadores hasta ahora vinculados a la empresa Limpiasol, adjudicataria del servicio hasta este momento.

A partir de mañana viernes, el personal adscrito hasta ahora a Limpiasol comenzará a trabajar con normalidad a través de esta encomienda, concedida por un importe de 263.153 euros y una duración de 12 meses.

El Gobierno local anunció semanas atrás que la encomienda a Tragsa sería el paso previo a la adjudicación definitiva del servicio. Los trabajadores de Limpiasol venían secundando actos de protesta para reclamar el pago de sus salarios que, según denunciaban, no percibían desde el pasado verano.