Laboral

Anuncian movilizaciones para mayo y no descartan una huelga general

Los sindicatos avisan de la pérdida de 15 puestos de trabajo en Correos por los recortes

Rueda de prensa de las representantes sindicales de Correos (C.A.)
photo_cameraRueda de prensa de las representantes sindicales de Correos (C.A.)

Las secretarias del sector postal de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han anunciado este jueves el inicio de movilizaciones en la ciudad para protestar contra el desmantelamiento de Correos, todo ello sin descartar la posibilidad de convocar una huelga general.

Ángeles Chaves, de UGT, ha explicado los recortes que se están produciendo en la financiación de Correos, lo que ha provocado la destrucción desde 2008 de 15.000 puestos de trabajo en toda España, de los que 10 son de Ceuta.

Pero lo peor del caso, según las sindicalistas, es que si el Gobierno mantiene el recorte presupuestario de más de 120 millones de euros, en Ceuta se perderían 15 puestos de trabajo de los 62 existentes en la actualidad, lo que dejaría a la ciudad prácticamente sin reparto y sin personal en las oficinas.

En este sentido, las representantes de los sindicatos explicaron que en la actualidad el reparto de la correspondencia se hace en días alternos, y no a diario como establece la legislación.

Es por ello que los sindicatos están dispuestos a llevar a cabo las movilizaciones y a paralizar el servicio, para lo que no descartan convocar una huelga general. Las movilizaciones comenzarían en el mes de mayo.

África Espinosa, de CCOO, y Gema Jiménez, del CSIF, han denunciado también la pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores de Correos, que llevan con los salarios congelados desde 2010, aparte del deterioro de las condiciones laborales, exigiendo al Gobierno que restituya el recorte de la financiación y que, además. Dé a Correos vía libre a Plan Estratégico para la diversificación de la actividad.

Comentarios