SE CONCENTRAN EN LA PLAZA DE LOS REYES

CCOO, UGT y CSIF exigen mejoras laborales y salariales para los empleados públicos de la AGE

Representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en la Administración del Estado se han concentrado este jueves en la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno, para exigir al Gobierno más empleo público y una subida lineal de 200 euros para todo el personal.

concentración-sindicatos
photo_camera Imagen de la concentración celebrada este jueves en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Esta concentración tuvo sus prolegómenos en miércoles, cuando el secretario estatal de CCOO-AGE, José Manuel Vera, ha denunciado hoy en Ceuta las condiciones laborales y salariales que padecen los trabajadores al servicio de la Administración del Estado. 

Sus afirmaciones fueron repetidas este jueves en la concentración, no ya por el representante de CCOO, sino también por los representantes del resto de sindicatos convocante y presentes en la acción de protesta.

Los sindicatos reclaman al Gobierno más empleo público, ya que sólo en el caso de Ceuta, según Emilio Postigo, de CCOO, se han perdido unos quinientos puestos. Vera, en su intrvención, ha recordado el acuerdo firmado con la Administración para la mejora de la situación, “aunque sólo era el punto de partida para las negociaciones específicas para nuestro ámbito”

El secretario estatal de CCOO-AGE, José Manuel Vera, ha denunciado las condiciones laborales y salariales que padecen los trabajadores al servicio de la Administración del Estado. 

 Vera ha atribuido a las políticas de los últimos gobiernos del PP la pérdida de más de 30.000 puestos de trabajo en España durante los últimos diez años. Una situación que, unida al envejecimiento de las plantillas, amenaza la supervivencia de muchos servicios públicos, según denuncia el sindicalista. “Cerca del 60% de los empleados públicos tienen más de 50 años, lo que significa que, si no se pone remedio antes, en quince años la AGE deberá ponerse a pensar en cerrar muchos servicios públicos”, ha augurado el secretario general de CCOO-AGE.

Otra de las reivindicaciones de los sindicatos atañe a las retribuciones que en la actualidad perciben los empleados al servicio de la Administración del Estado española. Según los datos ofrecidos por CCOO, un gran número de los trabajadores del sector reciben emolumentos que no superan los 1.000 euros mensuales.

Ante esta situación, los representantes sindicales reclaman al Gobierno un incremento lineal de los salarios para todos los empleados públicos de 200 euros más otros 100 ligados al desarrollo de la carrera profesional. “Con esto conseguiríamos alcanzar un salario mínimo de 1.200 euros”, ha explicado Vera.

Las acciones de protestas se iniciaron en mayo “y hoy las finalizamos en Ceuta”. A partir de ahora, los sindicatos analizarán los resultados de las acciones de protestas y “esperaremos las respuestas de este nuevo Gobierno, que estamos seguro a que va a ser más sensible a nuestras reivindicaciones”.