Laboral

por el Plan de Empleo

Para los socialistas, el desempleo en agosto da a Ceuta un respiro, "pero de aire contaminado"

plan de empleo sepe
photo_camera El Plan de Empleo influye en los datos del desempleo, según el PSOE / ANTONIO SEMPERE

Los socialistas ceutíes reconocen que los datos del paro en el mes de agosto han supuesto una leve mejoría en términos mensuales y anuales. Sin embargo, según alerta el Secretario de Empleo y Formación, “conviene recordar que dichos datos se corresponden con el inicio del Plan de Empleo y, por tanto, no son indicativos de una auténtica mejoría de la economía”.

Según precisan en una nota los socialistas, “el análisis de los datos de contratación verifica un recrudecimiento de la temporalidad en la contratación que de forma endémica sufre la economía ceutí”. Así es, de los 1.985 contratos suscritos, 1.855 lo son de carácter temporal, esto es el 93,45 por ciento de la contratación.

Por lo demás, “nuevamente, ante el discurso autocomplaciente del Partido Popular y la mirada impotente de las autoridades locales, son las mujeres, los menores de 25 años y los trabajadores jóvenes sin un empleo anterior, las principales víctimas de esta lacra”.

El 60 por ciento de las personas paradas son mujeres, más del 15 por ciento de los parados son menores de 25 años y, de los 2.217 parados sin empleo anterior, el 60 por ciento son menores de treinta años.

Para el PSOE “es inaceptable que, otra vez más, por culpa de la inepcia de las autoridades locales, tengamos que empezar el mes con una noticia tan desalentadora para nuestra ciudad”. En ese sentido, desde el PSOE ceutí, se insiste en la necesidad de “impulsar el diálogo de la Ciudad con los agentes sociales, de elaborar proyectos formativos para áreas económicas con proyección, así como de desarrollar planes y programas de empleo específicos para los colectivos más afectados".

Finalmente, el secretario de Empleo y Formación de Ceuta, ante este grave problema que afronta la ciudad y que debería ser una prioridad antes que la dialéctica inmejorable de los debates de investidura, “urge a los distintos partidos políticos a buscar acuerdos que, huyendo de planteamientos populistas, permitan dar soluciones a través de reformas legales que reflejen la sensibilidad socialdemócrata”.

Comentarios