Solidaridad reclama la municipalización de la limpieza en Ceuta

Juan Montoya, delegado de Solidaridad en el Comité de Empresa, ha recordado su apuesta por la gestión directa de la Ciudad Autónoma, frente a la oposición de otros sindicatos

IMG-20231204-WA0079
photo_camera Juan Montoya, Solidaridad

El sindicato Solidaridad ha reiterado su demanda de que la Ciudad Autónoma se haga cargo directamente de la gestión del servicio de limpieza, tras reunirse este lunes con el presidente del Gobierno local, Juan Vivas. Así lo ha expresado Juan Montoya, delegado de Solidaridad en el Comité de Empresa de Trace, la actual empresa adjudicataria del servicio.

Montoya ha afirmado que tanto él como Juan de Dios Carmona, el otro representante de Solidaridad en Trace, han defendido la municipalización “desde el principio”, a pesar de la oposición de otros sindicatos. “Siempre hemos apostado por la municipalización cuando otros aseguraban que era perjudicial”, ha subrayado.

El delegado sindical se ha mostrado “satisfecho” con la reunión con Vivas, pero ha advertido de que estarán vigilantes para que se cumplan los compromisos adquiridos por el Gobierno. Según Montoya, aún quedan algunos “matices” por concretar y por eso ha reclamado que se garanticen todos los derechos de los trabajadores de la limpieza en Ceuta.

Montoya ha confiado en que el proceso de municipalización se lleve a cabo en los primeros meses de 2024, pero ha expresado su preocupación por la situación del actual convenio, que vence en diciembre y que aún no se sabe con quién se tiene que negociar. Por eso, ha insistido en que la municipalización es urgente para garantizar “la estabilidad de los trabajadores”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad