Laboral

Suspendida temporalmente la huelga de autobuses

descarga (3)
photo_camera Autobuses en la parada del mercado central (C.A.)

La empresa ha recibido la justificación de pago de la ayuda. La huelga quedará desconvocada cuando se confirme el ingreso en la cuenta de la empresa. 

El comité de empresa de los autobuses Hadú Almadraba ha decidido suspender temporalmente la huelga prevista en el servicio a partir de mañana jueves después de recibir a las 22:09 horas la justificación de pago de la ayuda, y por tanto, la seguridad de que los trabajadores/as de la empresa cobrarán sus nóminas a final de mes.

La huelga quedará desconvocada oficialmente cuando se confirme el ingreso del dinero en la cuenta de la empresa. 

Pese a la decisión del Gobierno de la Ciudad de liberar los 700.000 euros de la ayuda concedida por el Estado a Hadú-Almadraba, el comité de empresa de la compañía decidía a última hora de esta tarde que la huelga indefinida en el servicio de autobuses comenzaría mañana.

Una decisión tomada, a pesar de que ayer el consejero Yamal Dris se comprometiera  a entregar el dinero a la empresa. Este paso dado a última hora ha hecho que el comité suspenda de momento esta huelga

La falta de solidez económica de la empresa ha dejado en una muy difícil situación a sus 70 trabajadores, 12 de los cuales están todavía afectados por un expediente de regulación temporal de empleo. El anuncio de la dirección de que no podría hacer efectivo el pago de nuevas nómina desencadenó la decisión del comité de empresa de convocar la movilización.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad