MALESTAR AL NO COINCIDIR LA FIESTA CON EL FESTIVO

Tensiones y conflictos de intereses entre empleados y empresarios ante el festivo del viernes

La asociación denuncia que esta situación crea tensiones y conflictos de intereses entre empleados y empresarios “muy desagradables para ambas partes”. Ante esto, los empresarios locales “permitimos a nuestros empleados celebrar la festividad el próximo jueves 24, aun viéndonos perjudicados desde el punto de vista empresarial y laboral, siendo el único culpable de esta situación el pleno de la Asamblea".

tiendas centro (6)

El Centro Comercial Abierto ha remitido un escrito en el que refleja su malestar por no coincidir la celebración de la Pascua musulmana con el día festivo. Los empresarios realizan sus previsiones de compras y turnos de personal dependiendo de la época del año y fechas específicas como puentes y festivos, mirando también hacia Marruecos pero “un año más” se encuentran con el problema de no coincidir la fiesta con el festivo. “El jueves Ceuta será una ciudad con una actividad comercial restringida y el viernes tendremos totalmente cerrada ante el asombro de los visitantes ¿En qué situación desde el punto de vista empresarial nos encontramos? Como el festivo es el viernes 25, ¿no permitimos a los empleados que celebren su festividad el jueves 24, cuya obligación es asistir a su puesto de trabajo? ¿Mantenemos cerrados muchos negocios por falta de personal durante dos días previos al fin de semana?”.

La asociación denuncia que esta situación crea tensiones y conflictos de intereses entre empleados y empresarios “muy desagradables para ambas partes”. Ante esto, los empresarios locales “permitimos a nuestros empleados celebrar la festividad el próximo jueves 24, aun viéndonos perjudicados desde el punto de vista empresarial y laboral, siendo el único culpable de esta situación el pleno de la Asamblea, que consigue una vez más que toda la actividad económica se vea paralizada durante los próximos dos días”. Por todo ello, solicitan que se busque la fórmula adecuada para que el próximo año no se vuelva a repetir esta situación que “perjudica al normal desarrollo de la actividad económica local en particular y a la ciudadanía en general”.