Laboral

El PSOE denuncia la precariedad

Torrado incumple la Ley y el Puerto cuenta con 18 trabajadores menos en su plantilla desde 2008

barcospuerto
photo_camera El Puerto tiene una plantilla mermada, según denuncia el PSOE / ANTONIO SEMPERE

El PSOE de Ceuta ha denunciado la situación laboral que se da en la Autoridad Portuaria, que está caracterizada por la “precariedad” y es que, según los socialistas, la plantilla actual cuenta con 18 trabajadores menos de los que debería tener desde el año 2008.

Asimismo, desde Daoiz hacen especial hincapié en que “no se ha creado la bolsa de trabajo, comprometida desde la firma del acuerdo de empresa en 2009, mientras que la mayoría de puertos españoles cuenta con una”.

Por otra parte, los socialistas apuntan que la Ciudad “continúa empleando a personal de colaboración social en puestos para los que no están cualificados, como es el caso del Puerto, donde desempeñan trabajos estructurales”.

Por último, el PSOE se posiciona en contra de que la Autoridad Portuaria continúe utilizando el SEPE para la contratación de personal eventual.

Por ello, la formación política exige al presidente de la Autoridad, José Torrado, que cumplan con la legalidad y complete la plantilla, ya que “quienes pagan los consecuencias de esta situación de compadreo entre administraciones, son los propios trabajadores”.

Comentarios