Una trabajadora de Hércules se atrinchera en las dependencias del Conservatorio

La mujer ha sido finalmente evacuada al Hospital presa de un estado de gran excitación.

descarga (1)
photo_camera Desperfectos causados en el Conservatorio tras el suceso de esta mañana (C.A.)
zx3
Momento en el que la mujer es evacuada en ambulancia (C.A.)

Una trabajadora de la empresa Hércules se ha encerrado esta mañana en las instalaciones del Conservatorio de Música, su lugar de trabajo, mientras portaba una garrafa cuyo contenido la Policía Nacional ha identificado como gasolina. La empleada es uno de los miembros de la plantilla que viene reclamando desde hace meses a la empresa, concesionaria de los servicios de limpieza de distintas dependencias municipales,  el abono de salarios atrasados.

Según el relato de la Policía Nacional, la mujer utilizó el mobiliario del centro para levantar una barrera con el propósito de impedir la entrada en las dependencias y llegó a rociarse con gasolina «con claras intenciones suicidas». 

La actitud de la mujer, visiblemente alterada, ha requerido la presencia de una dotación de Bomberos, de agentes de la Policía Nacional y del negociador oficial de la Jefatura. La trabajadora también ha recibido asistencia psicológica.

Finalmente, y a pesar de ser presa de una gran excitación, la mujer ha depuesto su actitud y ha sido evacuada al Hospital Universitario por una ambulancia del 061.

Hércules es concesionaria del servicio de limpieza en el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y en otras dependencias municipales, así como en áreas dependientes de la Delegación del Gobierno. Sus trabajadores mantienen desde hace meses  protestas por el impago de sus retribuciones, retrasos que han ocasionado severos problemas a las economías familiares de los miembros de la plantilla.

Hércules mantiene al servicio del ICD una plantilla de 13 trabadores, a los que hay que añadir otros 9 adscritos a la limpieza del Museo del Revellín, la Basílica Tardorromana, la televisión pública RTVCE, los aseos de San Amaro y el Centro Social del Mayor. Además, dispone de otros 6 trabajadores para los servicios que tiene adjudicados por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Delegación del Gobierno.